• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia y Francia se mostraron ansiosas por acuerdos comerciales (Foto: Archivo)

Rusia y Francia se mostraron ansiosas por acuerdos comerciales (Foto: Archivo)

Publicado 27 octubre 2014

El gobierno de Moscú desea ampliar la cooperación e integración de proyectos con Brasil en materia de defensa mediante la fabricación asiática. Mientras que Francia expresó su interés de continuar los planes de inversión e intercambio universitario.

Tras la victoria electoral de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, varios países han mostrado su interés en concretar negocios comerciales con el país suramericano en áreas de producción y seguridad. 

El gobierno ruso está estudiando la posibilidad de desarrollar productos militares a escala trilateral, en la que entraría la cooperación de Sudáfrica. 

"Actualmente se está estudiando la posibilidad de desarrollar conjuntamente productos militares en formato trilateral entre Rusia, Brasil, Sudáfrica",  dijo el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso, Anatoli Punchuk. 

Punchuk enfatizó en la necesidad de cooperación rusa en materia de defensa en el salón internacional de armas Euronaval 2014, que se lleva a cabo en Francia. En agosto Rusia anunció su deseo que abrir la cooperación de Helicópteros con Brasil mediante fabricantes del sureste asiático y los países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para construir las aeronaves en la nación suramericana. 

En aquella ocasión ofreció a Brasil participar en el proyecto de la versión exportada del avanzado cazabombardero furtivo ruso T-50, que incluía la participación de la India. Rusia ha manifestado la disposición de reforzar la artillería militar de cualquier país. 

Se vislumbran posibles proyectos entre Rusia, Brasil y Sudáfrica, de acuerdo con el director del Centro de Coyuntura Estratégica ruso, Iván Konoválov, para avanzar en materia de defensa. 

"Con China solo compartimos tecnología, y es quizás la India el único país con el que desarrollamos proyectos de alto nivel. Un ejemplo de ello es el PJ-10 BrahMos (un misil supersónico antibuque de desarrollo conjunto)", dijo Konoválov.

"Sería lógico desarrollar con Brasil proyectos conjuntos en el área de aviones de ataque y de transporte militar: ellos, al igual que nosotros, han logrado serios avances, por lo que podemos cooperar. Los brasileños han ido muy lejos en el campo de los aviones para luchar contra el narcotráfico", agregó el funcionario ruso. 

Cooperación francesa 
El gobierno de Francia, felicitó este lunes a Rousseff por su reelección y manifestó su disposición de trabajar con el país suramericano en asociaciones estratégicas.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores galo expresó el deseo del presidente Francois Hollande, de incrementar de las relaciones comerciales y la inversión, y una mayor dinámica de la cooperación en materia de investigación e intercambios universitarios.

"Es en ese sentido que esperamos continuar trabajando con nuestros amigos brasileños", explicó la cancillería en la misiva. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.