• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 mayo 2016



Blogs


El canciller ruso agradeció a las Naciones Unidas por el apoyo logístico que brindó en la creación del nuevo centro de monitoreo en Suiza. 

El canciller ruso Serguéi Lavrov anunció este martes que Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) supervisarán la tregua en Siria desde un nuevo centro de monitoreo en Ginebra (Suiza) que registrará las violaciones al cese de hostilidades en Siria. 

Lavrov informó que estas acciones surgen tras las declaraciones de su homólogo norteamericano John Kerry, quien aseguró que ambas naciones llegaron a un acuerdo para aumentar su personal en Ginebra con la intención de controlar la tregua en Siria, vigente desde el pasado mes de febrero.

>> ONU destaca eficacia de Rusia y EE.UU. en tregua de Siria

El jefe de la diplomacia rusa agradeció a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el respaldo logístico en la creación de este nuevo centro que permitirá incrementar la eficacia del esfuerzo de ambas naciones en favor de la paz en Siria.

Lavrov aseguró que el acuerdo permitirá que militares rusos y norteamericanos trabajen “en una misma mesa” para mantener el alto al fuego e impedir que lo quebranten.

A través de este esfuerzo bilateral habrá una mejor coordinación de las acciones para alcanzar la paz en Siria, agregó.

Posible cese al fuego en Alepo


Lavrov precisó que Moscú y Washington están a punto de alcanzar un acuerdo sobre un ocasional cese de las hostilidades en Alepo que podría empezar en unas horas.

Así lo anunció el político ruso tras reunirse este martes con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quien dijo que las negociaciones en Ginebra sobre la paz en Siria podrían retomarse si Alepo se une a alto el fuego.

>> Más de 50 grupos armados se unen a la tregua en Siria

En contexto
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
La tregua es posterior a la que habían acordado Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra.

Comentarios
1
Comentarios
En este extraño lenguaje, está claro que Lavrov sabe que su “socio” Kerry representa a mentirosos, manipuladores, incumplidores por naturaleza, capaces de cualquier abominación, el “socio” Kerry no quiere que el gobierno sirio recupere Alepo
Nota sin comentarios populares.