• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de tregua entrará en vigor el sábado 27 a la medianoche.

El proyecto de tregua entrará en vigor el sábado 27 a la medianoche. | Foto: ABC.es

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU estudia el documento y podría votar su aprobación durante la discusión del tema sirio este viernes.

Rusia y Estados Unidos presentaron ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el proyecto de resolución que respalda la tregua en Siria y que entrará en vigor a la medianoche del sábado 27 de febrero, declaró el jueves el diplomático venezolano, Rafael Ramírez, presidente del Consejo de la organización. 

Ramírez indicó que los miembros del Consejo esperan aprobar el documento tan pronto como sea posible.  Este es considerado el primer paso para la búsqueda de una salida pacífica al conflicto que azota al país árabe desde el 2011.

Los 15 miembros podrían votar este viernes la aceptación del proyecto durante la discusión del tema sirio con el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

>> Kerry: Putin y Obama logran acuerdo provisional sobre Siria

El canciller ruso, Serguei Lavrov, y el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry,  firmaron el pasado 23 de febrero los términos para el acuerdo del cese de las hostilidades, pero el proyecto no incluye al autodenominado Estado Islámico (EI), conocido como Daesh, y sus células terroristas, blanco para Moscú y la llamada coalición internacional liderada por Washington. 

Ambas naciones lideran el Grupo de Apoyo Internacional a Siria, el cual impulsó la creación de la resolución 2254, una hoja de ruta trazada por el Consejo de Seguridad para la paz.

>> Rusia y EE.UU. cesarán fuego en Siria desde el 27 de febrero

La ONU está a la expectativa de la posibilidad del cese de las hostilidades, sin embargo, los condicionamientos pudieran afectar la concreción del proyecto. Rusia ha advertido que Estados Unidos es uno de los países a favor del cambio de Gobierno en Damasco y realiza interpretaciones propias de los términos acordados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.