• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"La conversación incluyó la discusión de zonas seguras y de reducción de tensiones para lograr una paz duradera", informó la Casa Blanca.

"La conversación incluyó la discusión de zonas seguras y de reducción de tensiones para lograr una paz duradera", informó la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2017

Durante una llamada telefónica los mandatarios de Rusia y EE.UU. coincidieron en que el conflicto en Siria ya es "demasiado largo" y que "todas las partes deben hacer lo posible para poner fin a la violencia". 

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin discutieron este martes la posibilidad de crear zonas de seguridad en Siria durante una conversación telefónica, informó la Casa Blanca en un comunicado. 

Los mandatarios coincidieron en que el conflicto en Siria es "demasiado largo" y que "todas las partes deben hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la violencia", dijo la Presidencia estadounidense.

El comunicado de la Casa Blanca señaló que los presidentes están de acuerdo "en que el sufrimiento en Siria ha durado demasiado y que todas las partes deben hacer todo lo posible para poner fin a la violencia". 

"La conversación fue muy buena e incluyó la discusión de zonas seguras y de reducción de tensiones para lograr una paz duradera por motivos humanitarios", señaló el texto. 

>> Putin hablará este martes por teléfono con Trump

Putin y Trump aprovecharon el contacto telefónico de este martes para dialogar "extensamente" de cómo trabajar juntos "para erradicar el terrorismo en el Medio Oriente", al igual que sobre la mejor manera de resolver "la peligrosa situación en Corea del Norte". 

De acuerdo con el Kremlin, los mandatarios decidieron durante la llamada organizar una reunión personal en el marco de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.