• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Riabkov aseveró que los parámetros del grupo que normalizará las relaciones entre EE.UU. y Rusia no han sido determinados.

Serguéi Riabkov aseveró que los parámetros del grupo que normalizará las relaciones entre EE.UU. y Rusia no han sido determinados. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 abril 2017



Blogs


Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso, expresó que Rusia y EE.UU. tienen un entendimiento mutuo y crearán un grupo de trabajo para normalizar las relaciones bilaterales.

El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, expresó este jueves que su país y Estados Unidos (EE.UU.) están conscientes de la necesidad de eliminar los atascamientos en las relaciones bilaterales.

“Existe una comprensión mutua de que se deben eliminar los atascamientos en las relaciones bilaterales”, dijo el canciller tras la reunión de los titulares de ambos departamentos diplomáticos.

Asimismo, Riabkov anunció que el equipo de trabajo para normalizar las relaciones de EE.UU. y Rusia puede empezar a funcionar en los próximos meses.

>>China urge a Rusia y EE.UU. a evitar la confrontación

"Los parámetros de este grupo en términos concretos, es decir, su horario y su agenda todavía no han sido determinados”, señaló.

El funcionario ruso indicó que lo más importante es que hay un entendimiento mutuo.

“En cualquier caso, el esclarecimiento definitivo de todos estos temas no queda lejos”, finalizó el canciller.

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia están en un punto tenso a causa del ataque estadounidense a una base militar en Siria, el pasado 7 de abril. Sin embargo, como respuesta a este ataque, Rusia suspendió el acuerdo bilateral para evitar enfrentamientos aéreos sobre Siria después del bombardeo.

>>Lavrov: EE.UU. se contradice en su lucha contra el terrorismo

Tras el conflicto diplomático, este miércoles el secretario de Estado de EE.UU.,Rex Tillerson, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvieron conversaciones en el Kremlin. La reunión duró alrededor de dos horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.