• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos rechazó la propuesta de Rusia de recibir delegaciones de alto nivel con el fin de abordar la solución política a largo plazo del conflicto sirio.

Estados Unidos rechazó la propuesta de Rusia de recibir delegaciones de alto nivel con el fin de abordar la solución política a largo plazo del conflicto sirio. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


Rusia había insistido en varias oportunidades sobre una reunión entre ambos países para buscar una solución política al conflicto sirio, pero EE.UU. se había negado hasta el momento.

Rusia afirmó este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) le ha propuesto establecer una reunión entre ambos países para debatir sobre la situación en Siria y un posible arreglo del conflicto luego de que Washington se negara a discutir este asunto por insistir en que el presidente sirio, Bashar Al Assad, debe dejar el poder para permitir la solución la crisis.

María Zarajova, portavoz de exteriores de Rusia, indicó que se están haciendo los trámites para que dicha reunión se concrete en el transcurso de esta semana, aún cuando no se tiene el lugar ni la fecha de la misma.

Sepa:  Rusia y EE.UU. alcanzan acuerdo sobre seguridad aérea en Siria

La diplomática explicó que su nación siempre ha estado abierta a este tipo de propuestas, además de querer contactos por los canales de los órganos especializados en dichas materias.

Sepa también: Bombardeos rusos destruyen 40 nuevos puntos del EI en Siria

EN CONTEXTO:

Estados Unidos y Rusia están bombardeando al autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, y militares de ambas potencias se reunieron la semana pasada para discutir formas de evitar incidentes entre sus aviones de guerra en el espacio aéreo sirio.

Sin embargo, Washington rechazó otra propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de recibir a una delegación de alto nivel, que incluiría cargos políticos y militares, para abordar la solución política a largo plazo de la crisis siria.

La negativa de Estados Unidos se debe a que el Gobierno norteamericano considera que el mandatario sirio Bashar Al Asad debe dejar el poder. Rusia ha reiterado que una transición en la que Al Assad no juegue ningún rol es inviable.

Sepa más: Estado Islámico pierde 40% de su capacidad por bombardeos rusos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.