• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Actualmente, varios proyectos de desarrollo de plantas de energía termonuclear se llevan a cabo en Europa (junto con Japón), Rusia y China. (Foto: Archivo)

Actualmente, varios proyectos de desarrollo de plantas de energía termonuclear se llevan a cabo en Europa (junto con Japón), Rusia y China. (Foto: Archivo)

Publicado 14 octubre 2014

Rusia y China este martes dieron a conocer el proyecto que llevan a cabo para crear un reactor híbrido que mejorará la eficiencia de la energía nuclear. Por primera vez intentarán obtener energía en el planeta con la misma fuente que alimenta el sol.

El director ruso del Centro Nacional de Investigación Instituto Kurchátov, Mijaíl Kovalchuk, informó este martes que su país y la República Popular China comenzaron a realizar un proyecto nuevo para tratar de combinar el actual reactor térmico con el el Tokamak (una instalación experimental termonuclear) para crear un reactor híbrido.

Kovalchuk explicó en el foro "Innovaciones transparentes" que el reactor híbrido mejorará la eficiencia de la energías nucleares, expresó que aún cuando hay posibilidades cercanas para el desarrollo del reactor, la creación de uno termonuclear se ubica en una opción más remota.

El proyecto 'International Tokamak Experimental Reactor' (ITER), reactor termonuclear experimental internacional es un diseño internacional en el que colaboran Rusia, Japón, Europa, Canadá, Estados Unidos y China y que pretende construir un gran laboratorio de investigación en el que se compruebe por primera vez la viabilidad de obtener energía en el planeta utilizando la misma fuente que alimenta el Sol: la fusión termonuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.