• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Xi Jinping (izq) recibirá este martes a su homólogo Vladimir Putin (Foto: Archivo)

    Presidente Xi Jinping (izq) recibirá este martes a su homólogo Vladimir Putin (Foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, anunció este lunes que los gobiernos de Moscú y Pekín trabajan conjuntamente en la conformación de un cuerpo especial para la supervisión de la ejecución de ocho proyectos estratégicos, relacionados con el espacio y la creación de una infraestructura fronteriza mutua.

"En Pekín, junto con el viceprimer ministro chino, Wang Yang, firmamos un protocolo sobre el establecimiento del grupo de supervisión de los ocho proyectos estratégicos", infirmó Rogozin, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, explicó que entre los proyectos destacan la cooperación en el espacio y en el mercado de la navegación espacial, en la ingeniería de aviones y helicópteros, y en la construcción de una infraestructura fronteriza y de transporte común.

Una vez más, el Viceprimer Ministro resaltó que “el diálogo ruso-chino se desarrolla muy intensamente”, tomando en consideración que “entre ambos países hay muchos temas que requieren discusiones prácticas detalladas”.

Previamente, Rogozin reveló que Rusia y China tienen como objetivo alcanzar un volumen de comercio bilateral de 100 mil millones de dólares, para el año 2015.

Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, días atrás, aseguró que "ampliar nuestros lazos con China, nuestro amigo de confianza, es definitivamente una prioridad de la política exterior rusa. Actualmente la cooperación bilateral está entrando en una nueva etapa de amplia asociación y cooperación estratégica".

Putin se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, este martes 20 de mayo en la nación asiática, para tratar asuntos en materia de cooperación que fortalecerán sus relaciones comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.