• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Buscaremos nuevas líneas de colaboración y estoy seguro de que se encontrarán y se aprovecharán”, dijo Putin.

"Buscaremos nuevas líneas de colaboración y estoy seguro de que se encontrarán y se aprovecharán”, dijo Putin. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Vladimir Putin enfatizó que ambos países continuarán cooperando en el desarrollo de grandes proyectos en varios sectores. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este viernes que Moscú y Beijin buscarán nuevos caminos para afianzar su cooperación bilateral. 

“Buscaremos nuevas líneas de colaboración y estoy seguro de que se encontrarán y se aprovecharán”, indicó el jefe de Estado ruso, durante una reunión con su homólogo Xi Jinping, en medio de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realiza en Vietnam.

Putin destacó que ambos países continuarán cooperando en el desarrollo de grandes proyectos en varios sectores, además elogió el aumento de los intercambios comerciales entre ambos países. 

>> Xi apuesta por la globalización y el multilateralismo

De igual manera, felicitó la decisión del Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) para reelegir a Xi como secretario general del partido, lo que indicó es un símbolo del apoyo de China al rumbo político del presidente.  

Por su parte, el mandatario chino recalcó que su país seguirá desarrollando sus relaciones y realizando proyectos en conjunto con Rusia. 

La cumbre del Foro APEC se realiza del 10 al 11 de noviembre en Da Nang (Vietnam) y participan Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU., Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi y Vietnam.

Intercambio de rublos y yuanes

China y Rusia también impulsan un intercambio de rublos y yuanes para aumentar el uso de sus respectivas monedas en el comercio bilateral. 

"Los reguladores financieros de ambos países están trabajando para extender el acuerdo bilateral de swap de divisas (valorado en 25 millones de dólares) para los próximos tres años", según la agencia TASS que cita al vice primer ministro ruso Serguéi Prijodko durante una visita oficial a China.

Varios expertos aseveraron que el comercio de monedas nacionales protege a los países contra las "influencias externas" y ayuda a evitar riesgos de fluctuaciones en las tazas de cambio.

El analista Mehdi Mehdiyev dijo al medio RT que tanto China como Rusia se han comprometido a promover sus propias monedas, lo que hace probable que la parte del dólar se reduzca en el ámbito internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.