• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia ve en Argentina a un socio estratégico en Latinoamérica.

Rusia ve en Argentina a un socio estratégico en Latinoamérica. | Foto: Sputnik

Publicado 8 septiembre 2016

Este acercamiento fue reafirmado en la reunión que sostuvieron el pasado 5 de septiembre los presidentes de Rusia y Argentina en el marco de la Cumbre del G-20, en China.

El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú, señaló que Rusia y Argentina están listos para aumentar su cooperación técnico-militar, esto, tras una reunión con su homólogo argentino, Julio Martínez, informó la agencia RIA Novosti.

“Sabemos que el Gobierno argentino analizó en detalle sus relaciones con Rusia. Para nosotros es importante que el resultado de este trabajo en el futuro sea reforzar las relaciones bilaterales en un entorno de sociedad estratégica”, declaró Shoigú.

>> Serguéi Lavrov condena la medida de Argentina contra RT

De igual forma, resaltó que este acercamiento fue reafirmado en la reunión que sostuvieron el pasado 5 de septiembre los presidentes de Rusia y Argentina en el marco de la Cumbre del G-20, en China.

“Nos sentimos satisfechos de que Argentina esté enfocada en aumentar nuestra cooperación militar. Por nuestra parte, haremos lo posible por mejorar esta sociedad, incluyendo la firma de un acuerdo de cooperación militar”, afirmó el ministro de defensa.

>> Argentina no dejará relación con Rusia dice canciller Malcorra

En este contexto, agregó que Rusia ve en Argentina a un socio estratégico en Latinoamérica.

Por su parte, el ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, señaló que ha recibido disposiciones del presidente de su país para profundizar las relaciones con Rusia.

“Reciban un cordial saludo del presidente Macri. He recibido sus disposiciones para reforzar las relaciones con su país, con el que hemos tenido excelentes relaciones durante nuestra historia, y considero que podemos mejorarlas más y alcanzar nuevos resultados en las relaciones bilaterales”, agregó Martinez.

Según el ministro Martínez, para su país es muy importante “profundizar la cooperación en temas de defensa, llevar a cabo operaciones de paz y tratar situaciones de emergencia”, debido a que son precisamente estas las tareas que las Fuerzas Armadas de Argentina cumplen en tiempos de paz. “Considero que tenemos un amplio sector para el trabajo conjunto”, concluyó Martinez.

Por último, el ministro argentino señaló que su nación está interesada en la adquisición de algunos equipos de combate, especialmente “embarcaciones de clase polar, barcos multipropósito, y aviones y cazas de entrenamiento”. Asimismo, aseguró que su país está interesado en un suministro de equipos “bajo las condiciones de transferencia tecnológica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.