• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sistema de misiles antiaéreos rusos pude cubrir hasta 800 kilómetros con gran movilidad.

El sistema de misiles antiaéreos rusos pude cubrir hasta 800 kilómetros con gran movilidad. | Foto: mundo.sputniknews.com

Publicado 5 noviembre 2015

Las fuerzas conjuntas de Rusia y el Ejército de Siria han incrementado su ofensiva contra el Estado Islámico (EI) en las diferentes localidades de la nación árabe. En las últimas horas cerca de 18 terroristas fueron eliminados, además de plataformas de lanzacohetes, depósitos de municiones y vehículos de grupos terroristas que operaban en Damasco.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia informaron este jueves que enviarán a Siria varios sistemas de misiles antiaéreos con el objetivo de prevenir el secuestro de sus aviones, que se encuentran actualmente combatiendo al autodenominado Estado Islámico (EI).

"Hemos estudiado las posibles amenazas y hemos suministrado a Siria no solo cazas, aviones de asalto y bombarderos, sino también sistemas de misiles antiaéreos", confirmó a medios rusos el coronel general Víctor Bóndarev.

El alto militar de la nación eslava aseguró que Rusia se reservará el derecho de actuar sólo si algún país vecino de Siria intenta robar o derribar las aeronaves que ejecutan la operación armada contra grupos y puntos terroristas.

Lea también: Ofensiva antiterrorista avanza en el noroeste de Siria

Aunque Rusia no ha revelado detalles sobre las características y ubicación de estos novedosos sistemas antiaéreos, algunos reportes previos al inicio de los ataques selectivos en Siria señalaron que se tratan del Pantsir-S1, también conocido como SA-22 Greyhound, que cubre 800 kilómetros.

Desde hace más de un mes, la Fuerza Aérea rusa lleva a cabo bombardeos contra las posiciones de grupos terroristas del EI y, hasta el momento, según fuentes rusas, ha conseguido destruir al menos 1600 objetivos terroristas.​

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, ha sostenido que la operación de la aviación rusa en Siria es completamente legítima y finalizará junto con la ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas.

 

Lea también: Continúa el avance de ofensiva antiterrorista en Siria

 

En contexto:
Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre a bombardear las posiciones del Estado Islámico en Siria, atendiendo una petición del presidente Bashar al-Assad.
Hasta el momento se han ejecutado mil 391 vuelos de combate y destruido cerca de mil 623 objetivos estratégicos de organizaciones terroristas que operan en territorio sirio.
Desde 2011, la nación árabe está envuelta en un conflicto armado que se ha intensificado por la acción del EI y otras organizaciones extremistas que arremeten contra los civiles y el patrimonio del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.