• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería rusa asevera que Crimea y Sebastopol son una parte inalienable de la Federación Rusa y esa realidad no se puede cambiar con chantajes.

La Cancillería rusa asevera que Crimea y Sebastopol son una parte inalienable de la Federación Rusa y esa realidad no se puede cambiar con chantajes. | Foto: Archivo

Publicado 20 junio 2015



Blogs


La Cancillería rusa asegura que con esta medida, la Unión Europea (UE) intenta castigar a los habitantes de la península por su elección de unirse a Rusia.

La Cancillería de Rusia indicó este sábado que la prolongación por un año más de las sanciones a Crimea por parte de la Unión Europea, son un chantaje y una muestra de discriminación.

A través de un comunicado emitido por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se manifestó el descontento con esta acción considerada como un intento de castigar a los habitantes de la península por su elección de unirse a Rusia.

No deje de leer→ Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea

EL DATO: En marzo de 2014, la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia, luego de celebrar un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

“Estas restricciones son nada más que un intento de la UE de castigar a los habitantes de la península que a través del referéndum hicieron su libre elección a favor de unificarse con Rusia”, reza el texto, donde además se expresa que Moscú considera inaceptable la discriminación por motivos políticos y territoriales.

Vea también→ UE prorroga sanciones contra Rusia hasta enero de 2016

Asimismo, la Cancillería rusa asevera que Crimea y Sebastopol son una parte inalienable de la Federación Rusa, y añade que ésta es una realidad que no se puede cambiar con los métodos de chantaje económico y político.

En contexto
Los ministros de los países miembros de la Unión Europea (UE) decidieron este viernes aprobar, sin ningún debate previo, la decisión del Consejo del bloque comunitario de extender por un año más las sanciones vigentes contra Crimea.
La sanción actual vencía este 23 de junio de 2015 y fue extendida hasta la misma fecha de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.