• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que la canciller alemana cometió un error terminológico.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que la canciller alemana cometió un error terminológico. | Foto: Archivo

Publicado 3 junio 2015



Blogs


El vocero del Gobierno ruso dejó claro que la reunificación de la península de Crimea con la Federación de Rusia se realizó de forma voluntaria y dentro del marco de la ley.

El portavoz del Gobierno ruso Dmitri Peskov, indicó este miércoles que su país calificó de erróneo el término de anexión que utilizó la canciller alemana, Ángela Merkel para referirse a la adhesión de Crimea a Rusia.

 Lea República de Crimea: Un año de adhesión a Rusia

“Si recuerdo bien, la señora Merkel cometió un error terminológico en uno de sus artículos, en el que utilizó la palabra “anexión” en lugar de “adhesión” (para el caso de Crimea) (…) Consideramos que esa definición es errónea”, indicó el diplomático ruso.

El titular ruso dejó claro que la reunificación de la península de Crimea a la Federación de Rusia se realizó de forma voluntaria y dentro del marco de la ley.

→ Lea Suman más de 6 mil 400 muertos por el conflicto ucraniano

Asimismo, recordó que esa decisión fue adoptada en un referendo legítimo, por la autoridad legítima de esa península que antes formaba parte de Ucrania.

Peskov justificó que, teniendo en cuenta todas esas realidades históricas, el término de “anexión” no ha de ser utilizado de ninguna forma para este caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.