• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria ha sido blanco del uso de armas químicas por integrantes del Dáesh.

Siria ha sido blanco del uso de armas químicas por integrantes del Dáesh. | Foto: AFP

Publicado 25 abril 2017



Blogs


El director del Departamento de no Proliferación y Desarme en la cancillería rusa, Mijaíl Ulianov, aclaró que Occidente impide investigación imparcial sobre el ataque químico en Siria.

El ministerio de Exteriores de Rusia manifestó su temor de que se repita el uso de armas químicas en Siria en los próximos días con el pretexto de culpar al gobierno del presidente Bashar al Assad.

El director del Departamento de no Proliferación y Desarme en la cancillería rusa, Mijaíl Ulianov, aclaró que Occidente frena el desarrollo de una investigación imparcial sobre el ataque químico en Khan Sheikhoun, porque refutaría sus acusaciones a Damasco.

>> Ataque químico fue obra de Turquía y terroristas, dice Irán

"La misión de la OPAQ para la investigación trabaja desde hace mucho tiempo a distancia, y ella no llega desde hace unos años al lugar de los incidentes, bajo excusas de razones de seguridad, y es algo anormal", consideró.

El alto funcionario ruso exigió una seriedad en la investigación, lejos del trabajo de los comités a distancia como ocurría anteriormente, y dijo que los métodos actuales para la investigación son insuficientes e insatisfactorios y debe haber más seriedad.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en días recientes tener información sobre posibles "provocaciones" futuras en Siria para tratar de "culpar" al gobierno de Bashar al Assad de ataques con armas químicas, si bien no ha ofrecido ninguna prueba de esta sospecha.

>> EE.UU. sanciona a 271 científicos sirios por armas químicas

El objetivo de estas nuevas acciones, advirtió Putin, sería "depositar alguna sustancia y culpar a las autoridades oficiales sirias de su uso", según la agencia de noticias Sputnik.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.