• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida se toma para resguardar a los turistas rusos.

La medida se toma para resguardar a los turistas rusos. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2015

Rusia ha pedido que no se especule sobre las causas del accidente en Sinaí. 

Rusia anunció la suspensión de vuelos hacia Egipto, pero negó que la medida tenga que ver con las hipótesis que se han planteado en torno al accidente aéreo del pasado 31 de octubre en Sinaí. 

De acuerdo al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la medida corresponde a garantizar la seguridad de los turistas rusos pero no tiene nada que ver con las diferentes versiones que se han planteado respecto al siniestro que dejó más de 220 muertos. 

Lea también: Estado Islámico se atribuye caída de avión ruso en Egipto

“Ninguna de las versiones del siniestro del avión ruso A321 en Egipto puede tener prioridad, ya que no hay indicios definitivos a favor de ninguna" precisó Peskov. 

El anuncio de Peskov obedece a la recomendación que el jefe del Servicio de Seguridad ruso, Alexánder Bórtnikov, hizo al presidente Vladimir Putin, de suspender los vuelos hasta tanto no se esclarezcan las causas de la tragedia.

Una fuente de la comisión técnica advirtió que medios de comunicación han sacado conclusiones prematuras acerca de las causas del accidente aéreo, por lo que exhortó a la comunidad internacional a esperar los resultados.

 

 

Lea también: Pilotos del avión ruso A321 no habrían hablado de fallas

En contexto 

El Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalymavia, que se trasladaba desde Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló el pasado 31 de octubre en la Penísula de Sinaí. 
Aunque se divulgó que en las cajas negras del A321 no existía registro de fallas técnicas por parte de los pilotos y el Estado Islámico se atribuyó el presunto atentado contra el mismo, Rusia ha pedido expresamente que se esperen los resultados finales sobre la investigación que se lleva a cabo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.