• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países llevarán a cabo labores conjuntas en los ámbitos de la investigación científica y el desarrollo de tecnologías.

Ambos países llevarán a cabo labores conjuntas en los ámbitos de la investigación científica y el desarrollo de tecnologías. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Los documentos del convenio se firmaron en Moscú durante la visita de  la presidenta argentina Cristina Fernández.

La empresa del TVEL, que pertenece a la corporación nuclear estatal rusa Rosatom, informó este miércoles que suministrará combustible nuclear de bajo enriquecimiento y componentes para reactores de investigación y energía en Argentina.

Por medio de un comunicado, la compañía detalló que durante la visita de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a Rusia, se firmaron los documentos correspondientes a este acuerdo.

De igual manera, ambas naciones firmaron memorandos de comprensión mutual entre TVEL y las organizaciones  gubernamentales de Argentina; Comisión Nacional de Energía Atómica, y la corporación de la provincia de Río Negro, INVAP.

Vea también: Rusia y Argentina suscriben acuerdo en materia minera

Asimismo, durante el encuentro de Fernández con autoridades rusas, se estableció que ambos países llevarán a cabo labores conjuntas en los ámbitos de la investigación científica y el desarrollo de tecnologías.

Por su parte, el asesor de la presidencia de Rusia, Yuri Ushakov, informó que su país prevé construir una central nuclear en Argentina y que el "el memorándum de entendimiento mutuo sobre este proyecto está preparado para la firma después de la reunión de Putin y Fernández el jueves en el Kremlin".

De igual manera, precisó que Rosatom está interesada en participar en la construcción del sexto bloque de la central nuclear Atucha. 

Siga el Minuto a Minuto de la visita de Cristina Fernández a Rusia

 
En contexto
Antes de viajar a Rusia, El ministro de Planificación de Argentina Julio De Vido había comentado al diario argentino Página 12 que el encuentro tenía como objetivo "generar las condiciones para una oferta rusa de una central nuclear de potencia de mil 200 megavatios con uranio enriquecido".
El ministro enfatizó el interés de su país por desarrollar la tecnología nuclear en los intentos por diversificar la matriz energética, ganar soberanía energética y evitar, entre otros, los estructurales cortes de luz.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.