• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de abril Rusia presentó su propuesta para bajar la tensión en Siria.

El 30 de abril Rusia presentó su propuesta para bajar la tensión en Siria. | Foto: @diarioas

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


Las zonas de disminución de la tensión serán la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental y el sur del país, comunicó una representación de la oposición siria.
 

Un comunicado emitido por la delegación opositora siria sostiene que Rusia ha propuesto la creación de cuatro zonas de disminución de la tensión en Siria.

"La Federación rusa propone crear cuatro zonas de disminución de la tensión en Siria: en la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental y en el sur de Siria", sostiene el documento presentado por representantes de la oposición siria.

>> Oposición siria acudirá a la próxima reunión de paz en Astaná

El texto añade que "se crean las líneas de seguridad (de separación) a lo largo de las fronteras de las zonas de disminución de la tensión para evitar el contacto de fuego directo entre las partes del conflicto sirio".

El comunicado indica que Rusia sugiere la creación de puestos de control "para garantizar el paso libre sin armas para los civiles y el suministro de la ayuda humanitaria", así como crear "centros de monitoreo para vigilar el cumplimiento del régimen del cese del fuego".

La fuente opositora también afirmó que la propuesta rusa no desecha la posibilidad de que se envíen grupos armados por parte de los países que buscan la tregua (Rusia, Irán y Turquía) a Siria.

>> Ataque de coalición occidental deja 8 civiles muertos en Siria

"Es posible enviar grupos armados de los países garantes (...) para vigilar el régimen del cese de los combates".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.