• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tifón Trami deja un muerto a su paso por China. (Foto: AFP)

Tifón Trami deja un muerto a su paso por China. (Foto: AFP)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que Rusia se toma con filosofía las amenazas de Occidente y calificó los pretextos para presionar a Moscú como "ridículos".

"Nos tomamos con filosofía el hecho de que nos culpen absolutamente de todo. Mucho antes de que empezaran los acontecimientos trágicos del Euromaidán y los extremistas empezaran a exigir que la oposición actuara anticonstitucionalmente, había muchos reclamos contra Rusia: Por la cuestión siria, el programa nuclear iraní, el caso Snowden. Estaban descontentos porque los Juegos Olímpicos los organizábamos nosotros", destacó el ministro.

Señaló que Occidente está buscando un pretexto para presionarlos pero, aclaró, que estos intentos "son ridículos".

"Es obvio que esta gente está buscando algún pretexto para seguir presionándonos. Pero, primero, todos estos intentos son ridículos y miserables. Y segundo, los intentos de presionar a Rusia jamás han dado resultado", puntualizó Lavrov.

La prioridad

El canciller ruso afirmó que "la prioridad número uno debe ser el cese inmediato de toda actividad militar" contra la República de Donetsk. Recordó que el nuevo presidente de Ucrania Piotr Poroshenko declaró que pondría fin a la llamada 'operación antiterrorista' lo antes posible, "pero quiere conseguirlo intensificándola".

"Si la idea es que el Ejército, la Guardia Nacional, los radicales del Sector Derecho y demás acabarán con la resistencia del sudeste con armas pesadas antes de la ceremonia de investidura de Poroshenko y él podrá entrar a Donbass como un triunfador, esto no creará buenas condiciones para que lo acepte la región de Donetsk".

Insistió, además, en la necesidad de poner urgentemente en práctica las promesas de investigar los crímenes contra civiles cometidos en Ucrania. "Esperamos que las autoridades ucranianas pasen de las promesas y declaraciones a las acciones prácticas", comentó Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.