• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Rusia se reserva el derecho de responder al escudo antimisiles de EE.UU. en Europa (...) No se nos puede culpar de nada ni desde el punto de vista diplomático ni desde el punto de vista de las propuestas que hicimos a los socios occidentales".

"Rusia se reserva el derecho de responder al escudo antimisiles de EE.UU. en Europa (...) No se nos puede culpar de nada ni desde el punto de vista diplomático ni desde el punto de vista de las propuestas que hicimos a los socios occidentales". | Foto: Sputnik

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


Rusia sostiene que Estados Unidos rechazó sus propuestas para cooperar en el ámbito de la introducción del escudo antimisiles en Europa y aseguró que tomará medidas para detener la amenaza que representa la OTAN.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que Rusia se reserva el derecho de tomar medidas en respuesta al despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos en algunos países de Europa. 

Rusia ha propuesto ver "utilizando cifras concretas y mapas, qué pasaría en caso del establecimiento y el despliegue de un sistema de escudo antimisiles unilateral, qué amenazas iba a cubrir realmente y qué no, y qué ventajas tendría un sistema conjunto que Rusia estaba dispuesta a crear junto con la OTAN y EE.UU.".

>> EE.UU. critica refuerzo militar ruso por la amenaza de la OTAN

No obstante, aunque Rusia ha tratado de discutir sobre el tema, "hoy en día no se nos puede culpar de nada ni desde el punto de vista de la diplomacia, ni desde el punto de vista de las propuestas concretas que hicimos a nuestros socios occidentales y teniendo en cuenta cómo se está desarrollando esta situación hoy en día, por supuesto, nos reservamos el derecho de dar un paso de respuesta", agregó la portavoz. 


El escudo antimisiles en Polonia y Rumania

En la localidad polaca de Redzikowo se conmemoró este viernes el inicio de la construcción del nuevo escudo antimisiles de la OTAN. La ceremonia tuvo lugar en medio de protestas, en las que participaron tanto habitantes locales como de las regiones vecinas.

Mientras que el jueves, entró en funcionamiento una nueva base de la OTAN en Rumania. Por lo cual, Moscú criticó la expansión del escudo de defensa de la alianza atlántica.

El Dato: La nueva base de la OTAN está situada en la localidad de Deveselu, en el sur del país, y supone la conclusión del plan de la OTAN para construir el escudo antimisiles en Europa del Este, un plan anunciado por primera vez por George W. Bush en 2007.

"Los planes de rearmar al Ejército ruso serán modificados según las amenazas", señaló la portavoz. 

Rusia considera que la expansión de la OTAN es una señal alarmante y pone en peligro la seguridad del país. "Los lanzadores del sistema de defensa antimisiles en Rumania y Polonia serán capaces de lanzar tanto misiles para destruir nuestros misiles balísticos como de crucero. Se trata de un arma ofensiva que puede ser equipada con ojivas nucleares", advirtió en abril el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Yevgueni Lukiánov.  

>> EE.UU. está dispuesto a librar una guerra contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.