• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro del Deporte ruso dijo: "No se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo internacional"

El ministro del Deporte ruso dijo: "No se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo internacional" | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2015

Según el ministro de Deportes de Rusia la mitad de los problemas del laboratorio antidopaje de Moscú destacados por la Agencia Mundial Antidopaje no se han demostrado. 

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, anunció su  intención de apelar al presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), Sebastian Coe, tras la recomendación de algunos directivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de prohibir la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En vídeo: Putin garantiza respeto a atletas y visitantes gays en JJ.OO. de Sochi

El portavoz del deporte ruso declaró que "no se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo internacional. El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo debe comprender que cualquier tipo de aislamiento es malo". 

El ministro explicó que "Coe conoce el caso del aislamiento del año 1980, o sea que sabe qué supone el aislamiento y cuáles son sus consecuencias […]. [El atletismo] es un deporte muy grande e importante, la delegación [rusa] está integrada por centenares de personas que no deben sufrir por culpa de cinco o seis personas". 

Leer más: Rusia destruye 63 nuevos elementos del Estado Islámico en Siria

"Si leemos metódicamente el informe (de la AMA) se hace evidente que no solo el atletismo ruso tiene problemas. Todo el mundo los tiene. (…) No se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo", concluyó el ministro.

Señaló además que la mitad de los problemas del laboratorio antidopaje de Moscú destacados por la AMA no se han demostrado. Indicó que se trata de acusaciones infundadas. "No hay hechos. Y los demás problemas pueden corregirse de ser necesario", señaló Mutkó.

Por su parte, el presidente de la IAAF Sebastian Coe, tras conocer el informe de la Comisión Independiente de la AMA, ha adoptado como medida de urgencia buscar la aprobación de los miembros del Consejo de la IAAF para estudiar sanciones contra la Federación rusa de atletismo. 

"La información de la Comisión Independiente de la AMA es alarmante. Necesitamos tiempo para digerir y entender las conclusiones detalladas incluidas en este informe", dijo Coe.

ANTECEDENTES
En el 2014 la actividad del laboratorio antidopaje de Moscú fue suspendido en vísperas de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 para que unos 30 especialistas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pudieran someterlo a un minucioso examen, que concluyó que el organismo cumplía con los requisitos de la agencia.
AMA recomendó anteriormente  suspender a Rusia de todas las competiciones bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). A finales del año pasado, medios alemanes emitieron un documental en el que se habla sobre un supuesto dopaje sistemático por parte de los atletas rusos.

Comentarios
1
Comentarios
Bloqueo del deporte ruso?
Nota sin comentarios populares.