• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peskok dijo que la filtración de WikiLeaks "llamó la atención" de Rusia, "al igual que al resto de la comunidad internacional".

Peskok dijo que la filtración de WikiLeaks "llamó la atención" de Rusia, "al igual que al resto de la comunidad internacional". | Foto: RT

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


El Kremlin estudiará en detalle las informaciones reveladas por WikiLeaks sobre el arsenal de armas cibernéticas de la CIA.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, afirmó este jueves que la información sobre la escucha intensiva de altos cargos rusos por Estados Unidos (EE.UU.), no es un secreto para el Kremlin.

El portavoz también aseveró que Rusia estudiará detalladamente la información revelada por WikiLeaks esta semana sobre el arsenal de armas cibernéticas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).

>> Snowden: CIA hackeó sistemas operativos y no las aplicaciones

Peskov explicó que se puede "adivinar" el contenido de la información filtrada por WikiLeaks esta semana, "de hecho, Washington no trata de ocultar que escucha de forma intensiva a los altos cargos rusos y a nuestro embajador en EE.UU., Serguéi Kisliak".

El portavoz respondió con estas declaraciones a la pregunta de los medios sobre si el Kremlin conoce la existencia de cinco servidores informáticos con los que, presuntamente, la CIA realiza escuchas al presidente ruso, hechos develados, entre otras cosas, por WikiLeaks.

>> WikiLeaks filtra datos reveladores contra la CIA

El dato: El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU., Edward Snowden, precisó a través de un comunicado que la CIA hackeó los sistemas operativos de iOS y Android. Por su parte, WikiLeaks aseguró que los documentos presentan información relacionada con "decenas de miles de objetivos y máquinas de ataque de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.