• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general Serguéi Rudskói (D) subrayó que el misil disparado por un caza turco F-16 alcanzó el avión de guerra ruso sobre territorio sirio.

El general Serguéi Rudskói (D) subrayó que el misil disparado por un caza turco F-16 alcanzó el avión de guerra ruso sobre territorio sirio. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El anuncio se da tras el derribo de un bombardero su-24 este martes, por parte de la Fuerza Aérea de Turquía.

El Gobierno ruso rompió  todos los enlaces militares con Turquía tras el derribo este martes de un bombardero su-24 por parte de la Fuerza Aérea turca, informó el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

Antes el derribo del su-24, los rusos mantenían una línea de comunicación directa con el Ministerio de Defensa de Turquía, sin embargo "no ha resultado práctica por culpa de la parte turca", explicó Rudskói en rueda de prensa.

Leer aquí: Rusia informa caída de avión militar en frontera turco-siria

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció la cancelación de su visita oficial a Turquía prevista para el 25 de noviembre.

Lavrov subrayó que el Ministerio de Exteriores ruso instó a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Turquía. "Lo que ahora cabe señalar es el aumento de las amenazas terroristas que vienen de territorio turco", dijo.

EL DATO: Este martes fue derribado un avión militar SU-24 en territorio Sirio, por parte de la Fuerza Aérea de Turquía, denunció el presidente ruso, Vladimir Putin, quien desmintió las declaraciones ofrecidas por el Ministerio de Defensa turco, que indicó que el avión fue derribado en una zona conocida como Montaña Turkmena, cercana a la frontera entre Siria y Turquía, por lo que estaría violando su espacio aéreo.

 

Asimismo, el presidente ruso Vladimir Putin subrayó que Rusia siempre ha tratado a Turquía no solo como un vecino, sino como un país amigo. 

 "No sé quién necesita lo que se ha sucedido hoy. Nosotros seguro que no",dijo el líder ruso. "El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", concluyó.

El Ejército ruso ha logrado destruir numerosas instalaciones, bases de entrenamiento, bases de armamento y municiones del autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra en Siria. 

Carlos Martínez: Turquía ha hecho un ataque para cubrir a terroristas

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.