• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados de Israel detienen a delegación de la Unicef en Cisjordania. (Foto:  Hispan tv)

Soldados de Israel detienen a delegación de la Unicef en Cisjordania. (Foto: Hispan tv)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


Tras concluir los ejercicios programados en las regiones de Rostov, Belgorod y Briansk, vecinas de Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio la orden al ministerio de Defensa de devolver las tropas a sus guarniciones, informó este lunes el Kremlin.

Las maniobras en las regiones fronterizas comenzaron el pasado 24 de abril en respuesta a la operación militar lanzada por las autoridades de Kiev contra la prorrusos en el este de Ucrania.

"Rusia insta a poner fin inmediatamente a la operación represiva y a la violencia, así como a la retirada de las tropas y a la solución de todos los problemas existentes por medios exclusivamente pacíficos", agregó el Kremlin, según la agencia pública Ria-Novosti.

La violencia, que ya ha dejado unos 130 muertos desde el 13 de abril cuando comenzó la operación "antiterrorista" destinada a retomar el control del este, podría obstaculizar los comicios en las regiones de Lugansk y Donetsk.

Moscú solicitó este lunes una reunión de urgencia del Consejo Rusia-OTAN a raíz del brusco deterioro de la situación en el sureste de Ucrania, "donde las autoproclamadas autoridades de Kiev llevan a cabo su criminal operación punitiva con el uso de tropas y armas pesadas”, manifestó el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

El diplomático insistió en que la reunión se celebre “cuanto antes, sin aplazarla para la semana que viene”, puesto que “la situación sigue empeorando cada hora y el número de víctimas va en aumento”.

El pasado 1 de abril la Alianza decidió congelar la cooperación civil y militar con Moscú paralizando prácticamente la labor del Consejo Rusia-OTAN a raíz de la crisis en torno a Ucrania.

El Consejo Rusia-OTAN fue creado en 2002 como mecanismo de consultas para fomentar la cooperación y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad en la región euroatlántica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.