• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevas saciones de EE.UU. son una muestra más de las tendencias antirrusas, aseguran autoridades de Moscú.

Nuevas saciones de EE.UU. son una muestra más de las tendencias antirrusas, aseguran autoridades de Moscú. | Foto: Archivo

Publicado 13 diciembre 2014



Blogs


Ante posibles nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia, el viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Serguéi Riabkov, aseguró que responderán de manera apropiada.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que antes posibles nuevas sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra ese país, Moscú reaccionará de manera apropiada. "No podremos dejarlo sin respuesta", dijo.

El funcionario señaló que es probable que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, plantee el tema del acta “Sobre el apoyo de una Ucrania libre” aprobada en EE.UU., durante su encuentro con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Roma este domingo.

El documento califica a Ucrania como uno de los aliados claves de Washington fuera de la OTAN, permite asistirle militarmente y da al presidente estadounidense, Barack Obama, el derecho de decidir personalmente nuevas sanciones contra Moscú.

Conozca por qué EE.UU. "declara la guerra a Rusia"

"Desde luego, estamos muy preocupados con los ánimos que se están formando en el Capitolio (de EE.UU.). El hecho de que ambas Cámaras aprobaran el acta es una muestra más de las tendencias antirrusas e intentos de imponernos decisiones que son totalmente inaceptables para nosotros", recalcó Riabkov.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, dijo que “los desafíos graves en materia de seguridad internacional deberían requerir que Rusia y EE.UU. unan sus esfuerzos”.

Asimismo rechazó que “legisladores estadounidenses se esfuerzan para destruir la armadura de la cooperación mutua. Parece que Washington no es capaz de olvidarse de sus antiguas fobias y quieren invertir el curso del tiempo”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.