• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la decisión de Rusia quedará bloqueado por completo al tramo de gas que pasaba por Ucrania.

Con la decisión de Rusia quedará bloqueado por completo al tramo de gas que pasaba por Ucrania. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Con la decisión de Rusia la Unión Europea se verá obligada a construir un tramo de gasoducto hasta Turquía para abastecerse del gas ruso que antes obtenía vía Ucrania.

El Gobierno ruso aprobó el envío de gas a Turquía a través del nuevo gasoducto marítimo Turk Stream que construye la empresa Gazprom. Así lo informó este miércoles el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic

“El jefe de la compañía rusa Gazprom, Alexéi Miller me ha hecho saber la decisión de enviar a Turquía el suministro de gas que pasa a través de Ucrania”, dijo Sefcovic. 

Dio a conocer que la declaración de Rusia le asombró mucho ya que su intención era discutir las posibilidades que existen para Europa Oriental y del Sur del suministro de gas tras la renuncia al proyecto South Stream.

El gasoducto Turk Stream suministrará los 63 mil millones de metros cúbicos de gas ruso que transitan actualmente por Ucrania. 

“Es posible que se logre encontrar otra posibilidad mejor, que esté fundamentada económicamente, pues el problema principal consiste en cómo distribuir ese volumen entre los países europeos”, apuntó el diplomático.

Por su parte, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak dijo que la compañía rusa Gazprom ha cumplido al pie de la letra sus compromisos con los países europeos. “No se puede decir que esté cambiando la imagen de la empresa pública rusa”, dijo en respuesta a las criticas de Maros Sefcovic.

A través de un comunicado el presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexei Miller, dio a conocer que el gasoducto Turk Stream constituye el único itinerario por el que se suministrarán los 63 mil millones de metros cúbicos de gas ruso que transitan actualmente por Ucrania. 

Ante la postura de la Unión Europea sobre la decisión del Gobierno de su país dijo que los socios europeos de Rusia están al tanto que deben crear la infraestructura necesaria hasta la frontera de Turquía y Grecia para poder obtener el gas necesario que necesita gran parte del continente.

 Lea aquí: Rusia suscribe alianza gasífera con Turquía

A principios de diciembre de 2014 el presidente de Rusia, Vladimir Putin inició conversaciones con el Gobierno turco en materia energética y comercial, relacionadas mayoritariamente con el suministro de gas. 

En vídeo: Rusia y Turquía discuten proyectos sobre el sector energético

Tras la gira de Putin a Turquía el jefe del Comité Parlamentario de Política Económica del Senado ruso, Ígor Rudenski sostuvo que las sanciones unilaterales impuestas a Rusia podrían costar a la economía europea unos 62 mil millones de dólares

Vea aquí cómo Putin calificó sanciones contra Rusia como "injustificadas e ilegales"

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.