• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Putin insiste en que respetará los resultados del referendo.(Foto: El Universal)

    Putin insiste en que respetará los resultados del referendo.(Foto: El Universal)

Publicado 16 marzo 2014

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró este domingo que su país respetará los resultados del referéndum que se está celebrando en Crimea sobre su reunificación con Rusia.

En una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, Putin destacó que "la voluntad de la población de la península se expresaba en el respeto absoluto de las normas del derecho internacional y en particular del artículo 1 de la Carta de la ONU, que afirma el principio de la igualdad y del derecho a la autodeterminación de los pueblos", ha explicado el texto.

Al mismo tiempo, el mandatario, citado por un comunicado del Kremlin, expresó su preocupación por las tensiones en el sur y el sureste de Ucrania que, a su juicio, están provocadas por "grupos radicales con la connivencia de las autoridades de Kiev".

El jueves pasado, Merkel afirmó que la Unión Europea (UE) está decidida a aprobar sanciones que le causarían daño político y económico "masivo" a Moscú por apoyar el plebiscito que según el Occidente es "ilegal".

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, pidió este domingo a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) el envío urgente de observadores en el "este y el sur de Ucrania" incluido en Crimea.

"Su mandato debe extenderse al este y al sur de Ucrania, incluida Crimea. Espero que esta decisión se vote durante una reunión extraordinaria de la OSCE", ha declarado Yatseniuk.

El jefe de la comisión del Consejo Supremo de Crimea para la realización del referéndum, Mijaíl Malishev, anunció hace días que unos 70 observadores internacionales de 23 países supervisarán la consulta.

teleSUR te invita a ver EN FOTOS: Así avanza referendo de Crimea

Ve aquí CINCO CLAVES sobre el referendo de Crimea



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.