• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según miembros de la ONU esta guerra ha provocado entre 300 mil y 400 mil muertos.

Según miembros de la ONU esta guerra ha provocado entre 300 mil y 400 mil muertos. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las Fuerzas Aéreas de Siria no atacaron a los grupos paramilitares de oposición, quienes ya se habían comprometido a respetar el alto el fuego y habían comunicado su ubicación.

El Centro Ruso para la Reconciliación en la República Árabe Siria difundió este jueves que en tan solo 24 horas grupos armados han lanzado 17 ataques en cuatro gobernaciones sirias. Las provincias afectadas fueron de Damasco (13), Daraa (2), Al-Quneitra (1).

Los ataques afectaron la provincia de Damasco, donde los mercenarios de oposición "Yeish al-Islam" con morteros y armas pequeñas dispararon contra las localidades Jobar, Buzayna, Barza, Kafer-Batna, la zona del estadio al-Abbassiyn y la autopista de la localidad de Duma.

Asimismo, grupos terroristas como "Jabhat Fateh al-Sham" ("Jabhat al-Nusra") y el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) con lanzacohetes, múltiples morteros y armas pequeñas dispararon en otras localidades de la provincia de Damasco; entre estas: Jobar (dos veces), Haush-al-Shalak, Haush-Nasri, Arbil, Kepta, Harasta.

El boletín informativo indicó que la provincia de Daraa fue atacada por los terroristas, quienes dispararon contra las localidades Daraa y Namer.

>> La ONU vigilará y ayudará en proceso de evacuación en Alepo

Mientras que las localidades de Maharda (la provincia de Hama) y Jaba (la provincia de al-Quneitra) también fueron blancos de los grupos extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.