• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Consejo de Seguridad de la ONU analizará el nuevo documento (Foto:Archivo)

    El Consejo de Seguridad de la ONU analizará el nuevo documento (Foto:Archivo)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


El canciller ruso Serguei Lavrov, anunció que Moscú presentará un nuevo proyecto de resolución sobre Ucrania ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a fin de lograr un alto al fuego en el este del país.

"A Rusia le inquieta la falta de avances en los esfuerzos por poner fin a la violencia y a las acciones militares" en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk (este), Lavrov a la prensa local.

Moscú ya había ordenado presentar la resolución al embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, cuyo texto señala que el cese de la violencia debe comenzar por el fin de "la operación de castigo" contra los federalistas populares.

"Sabemos que los insurgentes del sureste están dispuestos a un alto el fuego, pero el primer paso, según todas las reglas, deben darlo las autoridades de Kiev después de cómo fue la investidura de (el presidente ucraniano) Petró Poroshenko", desctacó Lavrov.

El proyecto busca entablar negociaciones a través del diálogo, debido a la inquietud de Rusia por la agudización del conflicto entre el Ejército y los rebeldes a causa de la independencia de Donestk y Lugansk.

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso descartó nuevamente que envíen tropas de paz al este prorruso. “Todavía hay esperanza de que, tal y como ha declarado el presidente (ucraniano Piotr) Poroshenko, se ponga fin a la violencia y empiecen las negociaciones; que Ucrania empiece a cumplir la hoja de ruta elaborada por el presidente de la OSCE a partir de la Declaración de Ginebra del 17 de abril”, añadió el canciller ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.