• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el envío de la unidad médica de trabajo especial y hospitales de campaña móviles hacia la ciudad siria de Alepo.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el envío de la unidad médica de trabajo especial y hospitales de campaña móviles hacia la ciudad siria de Alepo. | Foto: Sputnik

Publicado 31 diciembre 2016



Blogs


El hospital aeromóvil tiene capacidad para atender a 50 personas y prestar atención ambulatoria a unas 200. 
 

El Ministerio de Emergencias de Rusia donó a Siria un hospital aeromóvil que había estado operando cerca de la ciudad siria de Alepo, informó el ministerio este sábado en un comunicado. 

El texto hace hincapié en que la medida se llevó a cabo a petición del presidente ruso, Vladimir Putin.

>>Rusia tilda de "mentira" el supuesto cierre de escuela en Moscú

El pasado 29 de noviembre, el presidente Putin ordenó el envío de la unidad médica de trabajo especial y hospitales de campaña móviles para proporcionar asistencia médica inmediata a los residentes de Alepo.

>>Rusia no se rebajará a una diplomacia primitiva e irresponsable

El hospital de campaña móvil con capacidad para 50 pacientes, puede funcionar en modo autónomo durante 30 días y proporcionar un tratamiento ambulatorio para unas 200 personas por día. Además, está equipado con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo cirugías más complicadas

Al respecto, el jefe del Departamento de Salud de Alepo, Ziad Al Hai Caha, agradeció a los especialistas rusos la asistencia prestada y agregó que Siria necesitaba un hospital móvil moderno porque "se puede implementar en cualquier zona" del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.