• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los radares rusos detectan blancos pequeños.

Los radares rusos detectan blancos pequeños. | Foto: www.sdelanounas.ru

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Los titulares de Exteriores de EE.UU. y Rusia, John Kerry y Serguéi Lavrov, respectivamente, declararon que Moscú y Washington deben cooperar en defensa para reforzar la tregua en territorio sirio.

El ministerio de Defensa de Rusia creó un sistema con modernos aviones no tripulados y dos estaciones de radar que permitirán controlar totalmente la situación en la zona del conflicto en Siria con el objetivo de garantizar que el cese de hostilidades se desarrolle con éxito.

De acuerdo con lo informado por el servicio de prensa del ministerio de Defensa ruso, el sistema ha sido instalado en la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia.

La fuente detalla que el sistema de radar y los drones permiten identificar el uso de los sistemas de artillería por parte de los terroristas.

>> Rusia denuncia al menos 9 violaciones a la tregua en Siria

“Además, para determinar las posiciones de lanzacohetes múltiples, armas de artillería y morteros de los militantes que violen la tregua en Siria Moscú ha trasladado y desplegado dos conjuntos de medios de reconocimiento instrumental de artillería”, informó RT.

Por otro lado, los titulares de Exteriores de EE.UU. y Rusia, John Kerry y Serguéi Lavrov, respectivamente, declararon que Moscú y Washington deben cooperar en defensa para reforzar la tregua en Siria, que entró en vigor el sábado.

Tras conversar vía telefónica, manifestaron la necesidad de que se de la implementación del alto el fuego en Siria y los correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU).

>> Ejército sirio combate ataques terroristas durante tregua

“Rusia y EE.UU. se deben coordinar, sobre todo en el ámbito de la defensa, para reforzar la tregua en Siria, que debe ser respetada tanto por las fuerzas gubernamentales como los grupos armados no vinculados a los terroristas”, explicó Lavrov en su cuenta de Facebook, citado por RT.

EN CONTEXTO
A la medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo entre Rusia y EE.UU., al que se unieron más de 100 facciones armadas. El plan del cese de las hostilidades estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.
El departamento de Defensa de Rusia denunció que durante los tres días que van del cese a las hostilidades en Siria, se han registrado al menos nueve violaciones a la tregua, por parte de grupos armados y terroristas que operan en el país. El secretario de Estado de EE.UU. destacó que ha tenido varias conversaciones en últimos días con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

>>  Rusia exige explicaciones a EE.UU. por ataque turco en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.