• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Agencia de Seguridad de Estados Unidos puede descifrar fácilmente documentos encriptados en Internet. (Foto: Archivo)

La Agencia de Seguridad de Estados Unidos puede descifrar fácilmente documentos encriptados en Internet. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014

Dos blindados del Ejército ucraniano violaron este viernes la frontera de Rusia. Ante este hecho, el presidente Vladimir Putin dio instrucciones al Ministerio de Exteriores para que emita un comunicado a Kiev (capital ucraniana) en rechazo a la situación.

La información fue confirmada por el secretario de prensa del Jefe de Estado, Dmítri Peskov, quien informó que los vehículos blindados de Kiev cruzaron la frontera en la región rusa de Rostov (en el suroeste de la Rusia europea) .

"El presidente ordenó al Ministerio expresarse, y ahora se han puesto en marcha todas las acciones apropiadas", afirmó Peskov.

"El hecho es que se efectuó la violación de la frontera del Estado, y lo hizo la unidad armada (extranjera)", dijo Peskov, al señalar que al principio un vehículo blindado y luego otro entraron en Rusia.

"Fue realizado un intento de desobediencia a los guardias fronterizos rusos", explicó el vocero.

Al respecto, el corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio Cesar Mejías, informó que la violación de las fronteras por parte de Ucrania, se estaría llevando a cabo desde la noche del jueves, lo que constituye un irrespeto por parte de Kiev a la soberanía de Rusia.

Esta situación podría influir en las relaciones entre ambas naciones. "Eso podría no solo agravar la situación, sino la postura que ha mantenido Rusia de promover el diálogo entre las parte del conflicto (...), y sobre todo para la aplicación de la hoja de ruta", indicó el corresponsal.

Agregó que Rusia estará atenta, para impedir una situación similar.

Cabe mencionar que primeramente un vehículo blindado de Ucrania cruzó la frontera de Rusia, cerca de la aldea de Ezerovo (región de Rostov). Los guardias fronterizos detuvieron el vehículo y su tripulación se retiró al territorio de Ucrania, esto de acuerdo a lo informado por el jefe de prensa de las tropas de la defensa de fronteras del Servicio Federal de Seguridad, Vasili Malaev.

Posteriormente, los soldados ucranianos regresaron y trataron de recuperar el blindado, sin embargo los guardias fronterizos se lo impidieron.

Malaev subrayó que no se usaron las armas durante el incidente y que el mismo no dejó víctimas de ninguna índole.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.