• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov declaró que "la crisis debe resolverse exclusivamente por vía pacífica" y "sin intervención desde el exterior".   

Lavrov declaró que "la crisis debe resolverse exclusivamente por vía pacífica" y "sin intervención desde el exterior".    | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Los ministros de Exteriores de Rusia y Bolivia, rechazaron de manera categórica las amenazas de una intervención militar en contra de Venezuela. Ambos diplomáticos insistieron en el diálogo respetuoso que debe existir y el reconocimiento a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, calificó de inaceptables las amenazas de intervención militar proferidas en contra de Venezuela.

Este miércoles, en rueda de prensa conjunta, luego del encuentro entre los homólogos Lavrov y el ministro de Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, ambos diplomáticos expresaron su rechazo a las declaraciones de Trump ante la posible intervención militar que anunció el pasado 11 de agosto. 

>> Rusia destaca fortaleza en relaciones bilaterales con Bolivia

"Coincidimos en la necesidad de superar lo más pronto posible las discrepancias existentes en ese país mediante el diálogo nacional, sin presión externa alguna, ni hablar de lo inadmisible de amenazas de la intervención militar en los asuntos internos de ese país, lo que ya recibió condena de la mayoría aplastante de los países latinoamericanos", dijo Lavrov.

Huanacuni Mamani, declaró que Venezuela se encuentra en un proceso de búsqueda democrática, y es necesario respetar su soberanía y rechazar cualquier tipo de injerencia en ese país. FOTO: EFE

>> Gobierno norteamericano abona el sentimiento latinoamericano bolivariano

Por su parte, Huanacuni declaró que "Venezuela está en la búsqueda también de su propio proceso democrático y eso es importante para poder generar los diálogos y poder coadyuvar los procesos, pero con respeto a la soberanía, rechazando cualquier (...) intención de intervención al país (...)" aseveró el canciller.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco del anuncio que el presidente Trump hiciera la semana pasada, donde expresó que Washington no tiene descartada una "opción militar" para la "resolución del conflicto en Venezuela". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.