• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Paet había descartado a Ashton que los francotiradores de Kiev estuvieran al mando del Gobierno de Yanukóvich. (Foto: Archivo)

    Paet había descartado a Ashton que los francotiradores de Kiev estuvieran al mando del Gobierno de Yanukóvich. (Foto: Archivo)

Publicado 3 abril 2014

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, rechazó este jueves las acusaciones de las autoridades de Ucrania sobre la supuesta responsabilidad del Gobierno de Víktor Yanukóvich de los disparos contra las manifestaciones de febrero pasado, que dejaron decenas de muertos.

La versión ucraniana "se contradice con muchísimas pruebas que demuestran lo contrario", enfatizó Lavrov.

El diplomático ruso recordó la llamada de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en que se hablaba de una posible implicación de la oposición ucraniana en los hechos.

A principios de marzo pasado, funcionarios del Servicio de Seguridad de Ucrania interceptaron una conversación telefónica entre el canciller de Estonia, Urmas Paet, y Catherine Ashton, que confirmaba que francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.

Según el diálogo entre ambos políticos, Paet descartaba a Ashton que los francotiradores de Kiev estuvieran al mando del Gobierno de Yanukóvich.

"Se hace cada vez más evidente que detrás de los francotiradores no estaba (el presidente Víktor) Yanukóvich, sino alguien de la nueva coalición", había asegurado Paet.

El ministro estonio también había explicado que una doctora de Kiev le dijo que los mismos francotiradores disparaban a los manifestantes opositores y a los policías, durante los días de febrero pasado en la que unos disturbios causaron cerca de cien muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.