• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukshévich, en declaraciones a la prensa. (Foto: Archivo)

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukshévich, en declaraciones a la prensa. (Foto: Archivo)

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


Las declaraciones tuvieron lugar a propósito de la visita que inicia este miércoles a Moscú el canciller del país suramericano, Rafael Ramírez.

El firme apoyo de Rusia a la política del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue ratificado este martes por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukshévich, en declaraciones a la prensa.

A propósito de la visita que inicia este miércoles a Moscú el canciller del país suramericano, Rafael Ramírez, Lukashévich calificó a Venezuela de pueblo amigo cuyo Ejecutivo promueve el diálogo nacional y reformas socioeconómicas "sin injerencias destructivas desde fuera".

Reiteró el vocero de la diplomacia del Kremlin que Venezuela es uno de los principales socios de Rusia en Latinoamérica y en el ámbito internacional, según la agencia Novosti.

El portavoz también recordó durante su alocución que Caracas y Moscú cooperan en la tarea de formar un orden mundial más democrático y justo, basado en la supremacía del derecho internacional y la primacía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el fomento de la paz y la seguridad globales.

Lukashévich rechazó los intentos de imponer a pueblos y Estados soberanos ciertos valores "universales o estándares de conducta".

Subrayó el diplomático la coincidencia ruso-venezolana en la evaluación de temas de la agenda internacional como el conflicto ucraniano y la inestabilidad en el Medio Oriente.

Destacó Lukashévich que la nominación de Caracas a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2015-2017 "refleja su gran autoridad en el escenario internacional".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.