• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia argumenta que la publicación de los documentos busca proteger una visión verídica sobre la guerra.

Rusia argumenta que la publicación de los documentos busca proteger una visión verídica sobre la guerra. | Foto: Sputnik Mundo

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


El Gobierno ruso publicó documentos alemanes que entre otras cosas revelan el crimen de las unidades nazis SS realizados en campos de concentración.

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario del Día de la Victoria, el archivo central del ministerio de Defensa de Rusia publicó importantes documentos alemanes de la II Guerra Mundial, informó el diario ‘Rossiyskaya Gazeta’, y reseñado por la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, resaltó que la publicación de los documentos tiene como objetivo garantizar un acceso amplio del público a materiales únicos, entre ellos los relacionados con la lucha contra la retaguardia alemana.

“El volumen del trabajo realizado es enorme, pero lo más importante radica en el contenido único de los materiales que han sido digitalizados”, constató el presidente de la Duma.

Narishkin añadió que también hay documentos que revelan el crimen de las unidades nazis SS, culpables “de la muerte de millones y millones de víctimas y de asesinatos realizados en campos de concentración, de asesinatos de prisioneros de guerra y de crímenes contra civiles”.

Vea → El armamento que presentó Rusia en el desfile de la Victoria

El líder parlamentario aseguró que el proyecto permitirá proteger una visión verídica sobre la guerra y defender la verdad ante cualquier intento de tergiversación.

Por su parte, el director del Instituto Histórico Alemán en Moscú, Nikolaus Katzer, recordó que los nazis eliminaban premeditadamente todos los documentos que pudieran mostrar sus delitos, en particular los archivos, por lo que el hecho de que Rusia brinde un acceso a los materiales trofeos que se han conservado resulta un aporte inapreciable a la historia.

La iniciativa es patrocinada por el Instituto Histórico Alemán en Moscú, la Sociedad Histórica rusa que encabeza Narishkin y el ministerio de Defensa de Rusias.

Vea también → El impresionante desfile militar de Rusia por el Día de la Victoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.