• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio del conflicto, miles de personas han fallecido y otras ha sido desplazadas a otros lugares
(Foto: Archivo)

Desde el inicio del conflicto, miles de personas han fallecido y otras ha sido desplazadas a otros lugares (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Rusia ha propuesto celebrar un foro internacional en el que se analice la amenaza terrorista en Irak, lo que expone a ese país a la desintegración, informó este miércoles el vicecanciller de esa nación, Guennadi Gatílov.

El diplomático aseguró que espera que esta iniciativa sea apoyada por la comunidad internacional. "Esperamos que esta idea cuente con apoyo, ya que todo el mundo está preocupado por lo que está sucediendo en Irak". Esta nación es asediada por constantes ataques del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) desde hace meses.

El dilpomático afirmó que Irak enfrenta una amenaza de desintegración, lo que podría haber hecho enteder a la comunidad internacional que es momento de actuar. Agregó que es necesario que Washington también lo comprenda.

Al respecto, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió sobre la gravedad de la violencia en Irak, como consecuencia del avance de los terroristas del EIIL. Además, 1 millón de personas han tenido que abandonar sus hogares por el grado de inestabilidad.

Es importante mencionar que la escalada terrorista tomó un nuevo giro con la proclamación del califato, que en la actualidad controla amplias zonas del norte y el oeste de Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.