• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha reiterado su disposición de defender sus intereses ante las sanciones europeas.

Rusia ha reiterado su disposición de defender sus intereses ante las sanciones europeas. | Foto: vladtime.ru

Publicado 25 junio 2015



Blogs


De acuerdo al Primer Ministro de Rusia, la extensión de un año a las sanciones contra la UE podría beneficiar a los agricultores rusos.

El primer ministro de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, promulgó este jueves el decreto para extender las sanciones a los productos europeos hasta agosto de 2016, divulgó RIA Novosti.

"Acabo de adoptar mediante un acto del Gobierno la lista de productos, respecto a los cuales la prohibición de importación a nuestro país se prolonga por un año más, hasta el 5 de agosto del próximo año," afirmó Medvedev.

Desde Moscú, (capital) Medvedev firmó la veda al ingreso de productos lácteos, frutas, vegetales, quesos, cárnicos y pescados, en respuesta a la prórroga del paquete punitivo, dispuesta esta semana por la Unión Europea (UE) hasta enero de 2016.

El jefe de Gobierno ruso sostuvo durante una reunión del gabinete que las disposiciones básicas de las sanciones permanecieron sin cambios.

Oportunidad para productores locales

Medvedev llamó a las empresas del complejo agroindustrial y a los agricultores a aprovechar de manera efectiva y óptima todas las posibilidades de la veda a las importaciones de alimentos provenientes de la UE y de los países que apoyaron el régimen de sanciones, vigentes desde 2014 y con impacto en sectores específicos de la economía rusa.

“La tarea principal sigue siendo el apoyo a nuestros agricultores en las actuales condiciones económicas complejas”, afirmó el funcionario.  

En Contexto

Este 22 de junio de 2015 la Unión Europea extendió por un año más las sanciones contra Rusia, usando como pretexto el conflicto con Ucrania.

Sepa más aquí→ Unión Europea extiende sanciones contra Rusia por 6 meses

Rusia por su parte, en respuesta a las sanciones impuestas en junio de 2014, prohibió en agosto de ése año la importación de productos alimentarios como la carne de res, cerdo, aves, pescado y el queso, provenientes de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega. Las sanciones no incluyeron a los alimentos para bebés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.