• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 junio 2014



Blogs


Durante su estancia en Serbia, el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov, pidió este martes a las autoridades locales mantener el compromiso con el proyectado gasoducto South Stream, cuya construcción fue suspendida este mes en Bulgaria después de que la Unión Europea denunciara que socava la legislación europea sobre energía.

El proyecto de gas South Stream, prevé transportar combustible ruso a Europa Central y del Sur por el fondo del mar Negro. Según lo publicado por las agencias de noticias, Rusia tiene firmados convenios intergubernamentales con varios países europeos sobre la implementación de la fase continental del proyecto.

"Hemos confirmado todos los compromisos existentes acerca del South Stream. Es la única solución sistémica para solucionar el problema del suministro del gas al sureste de Europa", insistió Lavrov.

Lavrov, que llegó este martes a Serbia para una visita bilateral de dos días, aseguró que Ucrania debe dejar de recurrir a la violencia en las regiones prorusas del Este y "dedicarse al asunto gasístico, ya que todas las cartas están de ese lado de la mesa".

Anteriormente, el ministro de Energía ucraniano, Yuri Prodan, en medio de una sesión del Gobierno, expresó que "tenemos información sobre la caída a cero de los suministros (de gas) a nuestro país", desde Rusia.

En ese sentido, indicó que Ucrania sólo recibirá los volúmenes destinados a la Unión Europea (UE), motivo por el cual garantiza "un tránsito seguro a los 28 países del bloque". Asimismo, agregó que "quedará sólo el tránsito de 185 millones de metros cúbicos diarios" para Europa, añadiendo que "el corte no impedirá los abastecimientos con gas de los consumidores ucranianos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.