• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Lavrov afirmó que esta medida busca perjudicar las relaciones bilaterales.

El canciller Lavrov afirmó que esta medida busca perjudicar las relaciones bilaterales. | Foto: Laradiodelsur.com.ve

Publicado 1 septiembre 2017



El canciller ruso afirmó que Moscú no busca la confrontación con Washington pero destacó que ambas partes deben participar en la mejora de las relaciones bilaterales.

Rusia prometió este viernes dar una "dura respuesta" ante la orden dada por Estados Unidos (EE.UU.) de cerrar su consulado en San Francisco y otras dependencias en Washington y Nueva York, aunque aún no han decidido la acción a tomar.

Una vez dada la medida, Moscú contó con 48 horas para cumplirla y afirmaba que dicha acción era en represalia por la "injustificada y perjudicial" orden del Gobierno ruso para reducir a la mitad el personal diplomático estadounidense en ese país.

"Tendremos una respuesta dura a cualquier medida que venga sorpresivamente para perjudicarnos y que provengan únicamente del deseo de estropear nuestras relaciones con Estados Unidos", dijo el canciller ruso Serguéi Lavrov durante un encuentro televisado con estudiantes en la principal academia diplomática del país.

>> EE.UU. cierra consulado de Rusia en San Francisco y Nueva York

En su opinión la ley de sanciones aprobada por el Congreso de EE.UU. no es tanto contra Rusia, sino contra el presidente estadounidense Donald Trump. "Como ha dicho el presidente Vladímir Putin nosotros no queremos pelearnos con este país (EE.UU)", agregó.

Por su parte, funcionarios de EE.UU. comentaron que Rusia debe abstenerse de aplicar nuevas acciones, asegurando que la orden de reducir al personal estadounidense buscaba "la paridad" entre la presencia diplomática de ambas naciones.

La decisión de EE.UU. se emitió el jueves para cerrar el consulado de Rusia en San Francisco y reducir su presencia diplomática en Washington y en Nueva York, con plazo hasta el 2 de septiembre. 

>> Rusia reitera que aspira a tener relación de respeto con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.