• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia impuso una serie de restricciones sobre los productos alimenticios de países occidentales tras las sanciones que recibió por el conflicto en Ucrania.

Rusia impuso una serie de restricciones sobre los productos alimenticios de países occidentales tras las sanciones que recibió por el conflicto en Ucrania. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017



Blogs


Las restricciones impuestas por Rusia a Occidente estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este viernes un decreto para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2018 las sanciones impuestas a países de Occidente como respuesta a las sanciones que recibió como parte del conflicto en crania. 

Las medidas impuestas sobre productos alimenticios aplican a Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países para "garantizar la seguridad" y "proteger los intereses nacionales" de Rusia. 

>> Rusia denuncia incapacidad de la OTAN ante terrorismo

Las restricciones rusas entraron en vigor en agosto de 2014 y prohíbe la importación de la mayoría de los países que adoptaron sanciones en su contra por la reincorporación a su territorio de la península de Crimea en marzo de ese año.

Desde entonces, han sido prorrogadas en dos ocasiones en respuesta a la prolongación de las sanciones económicas occidentales.

El miércoles, la UE prorrogó por seis meses más las sanciones contra Rusia, hasta el 31 de enero de 2018.

Entretanto, el pasado 20 de junio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobó sanciones contra 38 ciudadanos y organizaciones rusas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.