• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusia prolonga refugio temporal de Snowden por tres años
Publicado 7 agosto 2014



Blogs


La legislación rusa establece que el asilo temporal, concedido por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.

El Servicio Federal de Migración de Rusia aprobó este jueves la petición de Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos sobre prolongar su asilo temporal en Rusia.

La información fue ofrecida por el abogado del extécnico, Anatoli Kucherena. De esta forma, el asilo se extiende a tres años y podría reclamar la ciudadanía rusa en el futuro.

"También puede moverse libremente por el país y viajar al extranjero, pero por un período no superior a tres meses, ya que, según la ley, los permisos de residencia pueden ser revocados".

El permiso de residencia fue solicitado por el abogado, dado que consideró que un asilo temporal exige renovación anual.

Snowden es reclamado por Estados Unidos debido a que reveló una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, que dejó evidenciada una vez más las políticas de espionaje que lleva a cabo ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.