• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aerolíneas ucranianas no podrán sobrevolar Rusia

Aerolíneas ucranianas no podrán sobrevolar Rusia | Foto: Archivo

Publicado 29 septiembre 2015

Moscú responde de esta manera a la prohibición de Kiev a los vuelos de aviones rusos a causa de las tensiones diplomáticas por el conflicto armado en el este del país.

A partir del 25 de octubre las aerolíneas ucranianas no podrán volar en territorio ruso por orden del Ministerio de Transporte de Moscú en respuesta a la prohibición de Kiev a vuelos de este país, la semana pasada.

Las restricciones hechas por ambos países obedecen a la tensión diplomática que persiste debido a que Ucrania acusa a Moscú de apoyar con armas a los independentistas en el este de la región, aunque Rusia ha aclarado que no respalda militarmente a las milicias federalistas.

Aunque los combates entre las fuerzas ucranianas e independentistas han disminuido gracias a los esfuerzos para cumplir los acuerdos alcanzados en Minsk el pasado 12 de febrero, las propuestas para solucionar el conflicto aún están difusas.

DATO »  Los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas apuntan que han muerto unas ocho mil personas desde que comenzaron los enfrentamientos en abril de 2014.

Ucrania alega que además de cerrar su espacio aéreo, también decidió prohibir vuelos militares rusos que transporten material o de doble propósito. Sin embargo, Rusia no ha declarado al respecto.

Lea también » Putin exige imposición total de "alto al fuego" en Ucrania

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.