El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este viernes que las presiones externas no harán cambiar la política exterior de su país, en referencia a las sanciones anunciadas contra Moscú por su actuación en el conflicto ucraniano.
"La presión externa no conducirá a la revisión de nuestra política de principios, que consideramos correcta", dijo Lavrov en una actividad realizada en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
El canciller ruso aseguró que "pese a una campaña sin precedente por su magnitud, Washington no consiguió crear una coalición antirrusa global".
Dijo además que con la mayoría de los países, incluyendo algunos europeos, mantendrán un diálogo en pie de igualdad y basado en el respeto mutuo.
A juicio del jefe de la diplomacia rusa, la actuación de Rusia en los asuntos internacionales goza del "creciente respaldo de la comunidad mundial".
Lavrov destacó los avances en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo pacífico del conflicto en el este de Ucrania.
"Ya hay progresos, y hoy también hemos tenido buenas noticias. Este progreso hay que consolidarlo con un mayor respaldo de la misión de la OSCE", dijo Lavrov.
Asimismo, enfatizó en la importancia de que se cumplan los acuerdos de Minsk, especialmente los relacionados con la reforma constitucional en Ucrania y la solución de los problemas humanitarios generados por el conflicto.
CONTEXTO
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este jueves que las amenazas sobre nuevas sanciones contra Moscú revelan la mala voluntad de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para que se aplique el acuerdo de paz alcanzado por el Cuarteto de Normandía en Minsk.
El diplomático declaró que “lo más importante para Moscú no es satisfacer a Occidente”, sino “asegurar una resolución pacífica y estable de la situación en Ucrania”.
Rusia considera justo y necesario que cesen las sanciones en su contra, al tiempo que apuesta por un diálogo permanente con las organizaciones internacionales.
LEA TAMBIÉN: