Rusia: presiones externas no cambiarán política exterior | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lavrov aseguró que hay avances en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Lavrov aseguró que hay avances en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2015

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, consideró acertada la política exterior de Moscú y destacó el respaldo de la comunidad internacional.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este viernes que las presiones externas no harán cambiar la política exterior de su país, en referencia a las sanciones anunciadas contra Moscú por su actuación en el conflicto ucraniano.

"La presión externa no conducirá a la revisión de nuestra política de principios, que consideramos correcta", dijo Lavrov en una actividad realizada en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El canciller ruso aseguró que "pese a una campaña sin precedente por su magnitud, Washington no consiguió crear una coalición antirrusa global".

Dijo además que con la mayoría de los países, incluyendo algunos europeos, mantendrán un diálogo en pie de igualdad y basado en el respeto mutuo.

A juicio del jefe de la diplomacia rusa, la actuación de Rusia en los asuntos internacionales goza del "creciente respaldo de la comunidad mundial".

Lavrov destacó los avances en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo pacífico del conflicto en el este de Ucrania.

"Ya hay progresos, y hoy también hemos tenido buenas noticias. Este progreso hay que consolidarlo con un mayor respaldo de la misión de la OSCE", dijo Lavrov.

Asimismo, enfatizó en la importancia de que se cumplan los acuerdos de Minsk, especialmente los relacionados con la reforma constitucional en Ucrania y la solución de los problemas humanitarios generados por el conflicto.

CONTEXTO

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este jueves que las amenazas sobre nuevas sanciones contra Moscú revelan la mala voluntad de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para que se aplique el acuerdo de paz alcanzado por el Cuarteto de Normandía en Minsk.

El diplomático declaró que “lo más importante para Moscú no es satisfacer a Occidente”, sino “asegurar una resolución pacífica y estable de la situación en Ucrania”.

Rusia considera justo y necesario que cesen las sanciones en su contra, al tiempo que apuesta por un diálogo permanente con las organizaciones internacionales.

EL DATO: El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich. Esta situación ha dejado unas cinco mil 700 personas muertas y otras 140 mil heridas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia busca la paz en Ucrania, no satisfacer a Occidente 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.