• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania impuso esta semana nuevas restricciones contra Rusia.

Ucrania impuso esta semana nuevas restricciones contra Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


El ministro ruso de Defensa Económica solicitó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que consulte las demandas de Ucrania contra Moscú aplicadas desde 2014.

El ministro de Rusia de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, emitió un documento este sábado en el que se refiere a las "violaciones de Ucrania en sus obligaciones internaciones, ignorando las reglas del comercio internacional y otras normas del derecho internacional" para que sean evaluadas en la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

En el marco del encuentro ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Oreshkin declaró que en Ucrania se restringe y prohibe de manera discriminatoria el funcionamiento de compañías rusas. 

>> Rusia e Italia llaman a unir esfuerzos contra el terrorismo

Asimismo, criticó las restricciones en las operaciones de divisas ucranianas, la no acreditación a periodistas de agencias rusas y otros medios. “En el territorio de Ucrania se prohibe o se restringe de modo discriminatorio la actividad de centenares de compañías rusas”, aseguró el ministro. 

>> Putin y Merkel recalcan necesidad de cumplir acuerdos de Minsk

La solicitud de Moscú surge luego que Ucrania impusiera restricciones económicas contra Yandex, transportes y servicios rusos, "en protección de las amenazas informáticas", aunque este país emitió demandas contra Rusia desde el 2014.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.