• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La iniciativa, en la cual trabaja en esta etapa el Consejo de la Federación (Senado), prevé un endurecimiento de sanciones y castigos. (Foto: Archivo)

    La iniciativa, en la cual trabaja en esta etapa el Consejo de la Federación (Senado), prevé un endurecimiento de sanciones y castigos. (Foto: Archivo)

Publicado 11 enero 2014



Blogs


Rusia presentará un proyecto de ley para la legislación sobre seguridad informática y del cuerpo penal respecto a los delitos cibernéticos.

El Senado se encuentra preparando el proyecto que prevé un endurecimiento de sanciones y castigos relacionados con las infracciones y el ciber crimen, como tipifican los autores del proyecto, según la versión circulada a la prensa.

El borrador comprende la modificación del cuerpo normativo y legal de la responsabilidad administrativa y penal por delitos asociados con el uso de las tecnologías informáticas y de comunicaciones.

El titular de la comisión pertinente del Senado, Ruslán Gattarov explica que la nueva estrategia tiene que ver con la sustitución de softwares extranjeros por programas de factura nacional en los sistemas automatizados de las instituciones estatales hasta el nivel municipal.

Para ello, el proyecto debe recibir el visto bueno del Gobierno y luego se diseñarán estrategias concretas con la participación de expertos, el Consejo de Seguridad, las carteras correspondientes, compañías comerciales y las instituciones científicas, reportó la agencia de noticias ITAR-TASS.

Desde noviembre se iniciaron las discusiones legislativas dentro del Parlamento en torno a la necesidad de una concepción integral de seguridad cibernética en el país, que abarque los ámbitos privado, el Estado y las organizaciones.

Incluye los registros telefónicos, las direcciones de IP, nombres de usuarios, correos electrónicos de los internautas de las redes sociales.

Los servicios secretos de Rusia tendrán acceso a esa base de datos, en razón de la lucha contra el narcotráfico, la pornografía y el suicidio, según se alegó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.