• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A esta celebración, asistirán 150 países y partidos de izquierda.

A esta celebración, asistirán 150 países y partidos de izquierda. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 octubre 2017

Para la conmemoración de esta fecha, el Partido Comunista de Rusia indicó que se realizarán una serie de actos, como conmemoración a los 100 años de la Revolución de Octubre.

El líder del Partido Comunista de Rusia (KPRF), Guenadi Ziugánov, anunció este viernes que su país recibirá a 150 delegaciones, que participarán en los actos conmemorativos de los 100 años de la Revolución de Octubre, también conocida como Gran Revolución Socialista de Octubre.

El dirigente indicó que a esta celebración, que se realizará en San Petersburgo, asistirán "todos los partidos de izquierda", que se reunirán para conmemorar los acontecimientos y para abordar temas del socialismo del siglo XXI.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el año pasado que se conmemorara el centenario de las revoluciones y firmó un decreto donde la Sociedad Histórica Rusa deberá conformar un comité organizador para los preparativos de estas celebraciones.

>>Rusia inicia Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Estos preparativos se deben ejecutar con un mes de anticipación para presentar el plan de festejo ante el Gobierno con el fin de ser estudiado en materia económica y posteriormente aprobarse.

“No podemos arrastrar hasta nuestros días las divisiones, los odios, las afrentas y la crueldad del pasado. Recordemos que somos un pueblo unido. Un sólo pueblo. Y Rusia solo hay una”, aseguró el mandatario ruso.

Estos 150 países irán a la ciudad de Sochi para participan en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), edición XIX , con el fin de consolidar los movimientos juveniles del mundo bajo los principios de justicia, cooperación y fortalecimiento de las relaciones entre naciones y culturas.

>>Los retos de Putin en su nuevo Mandato Presidencial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.