• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fin de semana el Parlamento de Japón aprobó un paquete de leyes que permitirán al Ejército participar en acciones militares en el extranjero.

Este fin de semana el Parlamento de Japón aprobó un paquete de leyes que permitirán al Ejército participar en acciones militares en el extranjero. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


El Parlamento de Japón aprobó hace poco un paquete de leyes que permitirán al Ejercito de ese país participar en acciones militares fuera en el extranjero por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno de Rusia ve con preocupación el aumento de la capacidad defensiva de Japón, la cual se da en momentos donde Estados Unidos incrementa su presencia en la región Asia-Pacífico. 

"Estamos preocupados por estas tendencias, incluida la decisión del Gobierno de relajar las restricciones a la defensa colectiva; además, se da en paralelo a un fuerte aumento de la presencia militar de EE.UU" en la región, dijo el canciller ruso Serguéi Lavrov al reunirse con su homólogo nipón, Fumio Kishida.

Leer más: Japón apoyará militarmente a EE.UU. en oriente medio

Para el canciller ruso se trata, ante todo, de los planes de aumentar el potencial antimisiles de Washington en la región Asia-Pacífico. 

El diplomático enfatizó que “una renovación de los principios clave de la cooperación entre Japón y EE.UU. en la esfera de Defensa, en la cual empieza a divisarse, a mi juicio, un perfil nuclear”. 

El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe había intentado desde enmendar desde 2012 el artículo IX de la Constitución nipona, la cual prohíbe cualquier acto bélico en la que el Estado renuncia a la guerra como derecho soberano. De acuerdo al Primer Ministro su objetivo es rearmar a las tropas del Ejército y supuestamente “aumentar la seguridad y la capacidad defensiva de los ciudadanos”.
EFE
Japoneses manifiestan contra las acciones bélicas del Gobierno de Shinzo Abe.

EL DATO 

El pasado 1 de junio Abe informó que las Fuerzas Armadas de su país brindarían apoyo logístico con el suministro de armas y combustibles para las fuerzas estadounidense u otras naciones vinculadas con maniobras militares en Medio Oriente y el Océano Índico. 

En ese orden también apoyarán a los aliados de Tokio en las acciones injerencistas. La decisión se ejecutó a través de un nuevo decreto de seguridad, reportó la agencia de noticias Kiodo.

Vea: “Japón, el país más endeudado del mundo”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.