• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país árabe confía que el apoyo de Rusia, trascendería en el control y seguridad de la nación.

El país árabe confía que el apoyo de Rusia, trascendería en el control y seguridad de la nación. | Foto: AP

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


El país árabe confía en una posible ayuda de Rusia para dar fin a la crisis de más de 40 años, por el dominio marroquí.

Sahara Occidental está a la expectativa de recibir la ayuda del Gobierno del presidente ruso Vladimir Putín para solventar la crisis por la que atraviesa la región, informó el representante del Frente Polisario Emhammed Khaddad.

Khaddad manifestó que "Moscú juega un rol importante en el ámbito internacional, es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin duda que Rusia puede aportar mucho a la estabilidad del Norte de África. Estamos aquí en Moscú para expresar nuestro interés en poder contar con la ayuda de de la Federación de Rusia para mantener la paz y la estabilidad".

Lea: “La dignidad vive en el desierto”

En tanto, afirmó que el objetivo de Marruecos es rechazar soluciones, por lo que afecta negativamente a todo el norte de África, incluso Libia, citó Sputnik.

De esta manera recalcó que "es indispensable normalizar la situación en ciertos países del mundo, pero ciertos países, como Francia, por una parte hablan de su apoyo a los derechos humanos y por otro entorpecen la búsqueda de soluciones". Argumentó que por casi 40 años, Francia "intenta imponernos su política, aunque sin éxito". 

En relación con la arremetida militar de Marruecos, detalló que “tampoco logró mucho en pos de anexar Sahara Occidental a su territorio, de hecho fue una política desastrosa que aún tiene consecuencias adversas en la paz y seguridad regionales". Reiteró la necesidad de apoyarse en Rusia para lograr la seguridad y estabilidad de la región.

La República Árabe Saharaui fue colonizada por España en 1884, tras las disputas entre Marruecos y Mauritania por repartirse el territorio árabe. En 1976 el Frente Popular de Liberación Polisario declaró la independencia del Sahara Occidental, aceptada por unos países y rechazada por la Organización de las Naciones Unidas.

Vea: “Gobierno marroquí se beneficia de los recursos del Sahara Occidental” 


Comentarios
4
Comentarios
espionaje al Secretario General de la ONU y sobornos a periodistas e intelectuales para que hablen a favor de Marruecos y difamen al Frente Polisario y a Argelia.
Marruecos boicotea la labor de los enviados de la ONU, como Christoper Ross y Kim Bolduc. Además, la corrupción a miembros de la ONU para que favorezcan a Marruecos.
Es más, recientemente el hacker Chris Coleman reveló documentos confidenciales del gobierno marroquí -cuya veracidad no ha sido cuestionada-, en los que Marruecos bloquea una solución pacífica para los saharauis
La República Árabe Saharaui Democrática es reconocida por más de 80 países. No fue rechazada por la ONU. Lo que rechaza la ONU es la pretendida anexión de Marruecos, que ningún país del mundo reconoce.
Nota sin comentarios populares.