• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representación diplomática de Rusia ha manifestado su respaldo a una solución pacífica en Venezuela, tal como plantea el Mecanismo de Montevideo.

La representación diplomática de Rusia ha manifestado su respaldo a una solución pacífica en Venezuela, tal como plantea el Mecanismo de Montevideo. | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


La iniciativa de Rusia plantea defender la independencia y la soberanía de Venezuela, así como usar el Mecanismo de Montevideo para una solución a la situación política.

La delegación de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó este miércoles un proyecto de resolución que insta a defender y respetar la soberanía de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Organismos sociales del mundo se solidarizan con Venezuela

Según el portavoz Fiodor Strzhizhovski, la iniciativa plantea defender la independencia y la soberanía de la nación suramericana, así como usar el Mecanismo de Montevideo para alcanzar una solución a la situación política en Venezuela.

Este proyecto fue difundido tras conocerse el proyecto de la delegación de Estados Unidos (EE.UU.), el cual pedía la realización de nuevas elecciones presidenciales, desconociendo las legítimamente celebradas el 20 de mayo de 2018, en las que Nicolás Maduro fue electo como presidente con el 67 por ciento de los votos.

La representación diplomática de Rusia ha manifestado su respaldo a una solución pacífica, tal como plantea el Mecanismo de Montevideo, el cual también cuenta con el apoyo de varios países latinoamericanos y caribeños.

El Mecanismo de Montevideo plantea cuatro etapas para atender la situación política actual de Venezuela: Un diálogo inmediato entre las partes, el proceso de negociación, la redacción de un acuerdo y su implementación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.