• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 abril 2014



Blogs


El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, que la comunidad internacional debe hacer esfuerzos para hacer que Kiev (capital ucraniana) detenga el uso de la fuerza en el sureste de Ucrania.

Churkin participó este domingo en una reunión de emergencia que se realiza sobre la situación en Ucrania desde donde indicó que se debe suspender inmediatamente la escalada de violencia en Ucrania.

En este marco, afirmó que los patrocinadores occidentales tienen la posibilidad de evitar la guerra civil en Ucrania.

Asimismo, manifestó que Rusia exhortó a la comunidad internacional a exigir a las autoridades ucranianas que detenga la "guerra contra su propio pueblo".

Al mismo tiempo, aseguró que "los patrocinadores occidentales de Maidán, entre ellos EE.UU., tienen la obligación de controlar a los que se salieron fuera de control.

“Ellos pueden conseguir que se desvinculen de los neonazis y otros extremistas, dejar el uso de las Fuerzas Armadas contra el pueblo ucraniano, y entablar de inmediato un verdadero diálogo nacional con la participación equitativa de todas las regiones con el fin de celebrar una temprana reforma constitucional", explicó el representante de Rusia ante la ONU.

Luego de una solicitud hecha por el Gobierno de Rusia, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió este domingo para analizar la situación que ha surgido en las últimas horas en el sureste de Ucrania.

Rusia ha alertado en las últimas horas que en este momento, existe el peligro de una guerra civil en el país y que es responsabilidad de los países occidentales, en mayor parte Estados Unidos, de la hacer un exhorto para que se inicie un diálogo entre todos los sectores sociales de Ucrania y así evitar un inminente conflicto.

El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, ha anunciado la puesta en marcha de una operación especial a gran escala en el este del país con la participación de Fuerzas Armadas, y ha puesto un ultimátum a los partidarios de la federalización de Ucrania para que abandonen los edificios administrativos antes de la mañana del lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.